10 Playas del Camino del Norte para disfrutar…

El Camino de Santiago nos regala, a cada paso, estampas únicas donde la naturaleza es protagonista. Y, en concreto, si decidimos hacer el Camino del Norte, encontraremos a nuestro paso arenales espectaculares donde descansar, darnos un baño o, simplemente, mojar los pies… Desde el blog de Camino de Santiago Card, la tarjeta para el peregrino que te acompaña con descuentos y seguro de Mutua Madrileña, te recomendamos 10 playas del Camino del Norte donde refrescarte en todos los sentidos.

El Camino del Norte recorre la costa del País Vasco, Cantabria y Asturias. Una vez en Asturias, los peregrinos pueden continuar por el Camino Primitivo o bien, continuar por el Camino de la Costa llegando hasta Ribadeo… En el trayecto, playas para disfrutar de la fuerza del Mar Cantábrico.

Playas del Camino del Norte en Euskadi, Cantabria y Asturias.

10 Playas en el Camino del Norte: Euskadi, Cantabria y Asturias

1. Playa de la Concha en San Sebastián

Comenzamos con la más fotografiada de las playas de la capital guipuzcoana. La Concha tiene 1 kilómetro y medio de arena fina y es una de las más bonitas playas urbanas que conocemos.

2. Playa de Zarautz Gipuzkoa

La más extensa de Gipuzkoa y una de las más largas del litoral cantábrico, conocida también, como “La reina de las playas”. En la zona central, podremos contemplar la práctica de surf y en el extremo oriental una zona de dunas.

3. Playa Oriñon en Castro Urdiales

Llegamos a Cantabria por el Camino del Norte. Entre los macizos de Candina y Cerredo, la playa de Oriñón resulta de gran belleza para el peregrino que puede disfrutar de su arena fina dorada y, también, contemplar una curiosa forma rocosa denominada la Ballena de Oriñón.

4. Playa de La Salvé en Laredo

Laredo bien se merece una parada para disfrutar de una de las 4 playas de la localidad. La Salvé, con más de 4 kilómetros de longitud, ofrece todos los servicios que puedan necesitar los caminantes.

5. Playa de Somo en Ribamontán al Mar

Esta playa cántabra alberga durante el año diferentes campeonatos de surf. Un arenal con un fuerte oleaje capaz de trasladarnos la fuerza del Mar Cantábrico.

6. Playa El Merón en San Vicente de la Barquera

Otra de las playas del Camino del Norte más bonitas. Su extensión de 3 kilómetros invita a relajar los pies paseando junto al mar. Una hermosa playa, distinguida con Bandera Azul, junto al pueblo de San Vicente de la Barquera.

7. Playa de Andrín en Llanes

Llegamos a Asturias y nos detenemos en esta bonita playa, de tan sólo 240 metros, y que tan bien representa los clásicos arenales de la zona oriental asturiana. Con forma de concha y rodeada de acantilados, la playa de Andrín también se disfruta desde el mirador La Boriza que ofrece impresionantes vistas.

8. Playa de Vega en Ribadesella

El Mar Cantábrico y las montañas verdes asturianas. La playa de Vega invita al peregrino a relajarse, caminar y reflexionar. No importa la época del año en la que se realice el Camino del Norte para hacer un alto en esta playa frecuentada por los asturianos, especialmente en fin de semana.

9. Arenal de Morís en Caravia

Abierta al mar, habitual de los surferos y también de amigos de la pesca en roca y submarina. El Arenal de Morís es un paraje hermoso, tranquilo y, al tiempo, seguro y dotado de todos los servicios en la temporada alta.

 10. Playa de San Lorenzo en Gijón

Comenzamos en la playa urbana de La Concha y terminamos en la playa urbana de San Lorenzo. Un lugar donde pararse, a lo largo de sus escaleras numeradas, para contemplar la vida de la ciudad.

Una selección con 10 playas del Camino del Norte que os recomendamos visitar. Aunque lo cierto es que la costa cantábrica está bañada de impresionantes arenales que invitan al peregrino a descansar y desconectar. Y es que no hay mayor placer que quitarse las botas, tras muchos kilómetros y caminar sobre la arena fina de las playas del Norte…

Fuente

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Infinitos Universos

Un blog de viajes y sueños

o camello avanza

ecléctico caderno de bitácora nunha eterna caravana de reencarnación

Falo do que me Peta

De como a miña cabeciña tola esbardalla.

..Y NO PASA NÁ

NOTICIAS QUE NOS CAUSAN SOLO "UN POQUITO" DE ALARMA SOCIAL

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Camino Portugues Costa

Camino de Santiago desde Oporto a Santiago por la costa

Camino del Norte Costa y Primitivo

Camino de Santiago por el Camino del Norte

A %d blogueros les gusta esto: